domingo, 20 de enero de 2013

Sochi necesita a Petrov en Marussia



A falta de un par de semanas para el comienzo de los test invernales en el circuito andaluz de Jerez, siguen sin resolverse dos incógnitas en la parrilla de la Fórmula 1 de 2013: Force India y Caterham. Por alguno de esos asientos puja el ruso Vitaly Petrov, quien no ha juntado un presupuesto lo suficientemente fuerte como para asegurarse un lugar en uno de los 11 equipos. Ahora las cosas cambian, Timo Glock se separa de Marussia, lo que suma un asiento más al mercado.

POCAS OPCIONES EN CATERHAM

Su mánager, Oksana Kosachenko, fue clara hace unos días: no han encontrado demasiados patrocinadores, pero están esperando una decisión de Caterham. El equipo anglomalayo tiene ya a Charles Pic confirmado entre sus filas y, por el otro puesto, parece que no va a luchar Vitaly.

Negociar con las empresas rusas es una labor dura, ya que la cultura del motor allí no existe. El Gobierno no está dispuesto a poner más apoyo y, con vistas  a un GP en Rusia, sería una catástrofe no tener un piloto local, ya que esto influiría en la asistencia de público a Sochi.

MARUSSIA, UNA BUENA JUGADA

Hasta hace unos días, una de las remotas posibilidades para Petrov era recalar en Marussia. Unir el apoyo que él recibe de su país a un equipo que lleva su bandera. Comercialmente sería excelente y los resultados, probablemente, no serían mucho peores que los de Glock. O, al tratarse de un equipo de la parte de atrás de la parrilla, ni se notaría.

Como vimos en HRT, la llegada de Pedro de la Rosa a un equipo gestionado por españoles dio la fiabilidad necesaria para que llegaran pequeños colaboradores. En Rusia, un país emergente, no tendrían el problema de la crisis como en España y, de cara al Gran Premio en Sochi en 2014, se crearía una buena cultura de motor al unirse sus dos representantes en la F1.

Tampoco hay que olvidar que Kosachenko, manager de Petrov, tiene como una de sus misiones mantener al ruso en F1. Ella es el enlace de Ecclestone con Rusia y juega un papel importante en el GP de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada